Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 07 Febrero 2017 13:30

El PRI está condenado al Tercer lugar en el 2018

Escrito por

 

El PRI de hoy se ha caracterizado por el actuar  incongruente de muchos actores políticos que de él han emanado, es de reconocer que también existen aunque pocos, actores políticos que defienden nuestros estatutos que defienden a nuestra militancia y que defienden su postura personal congruente a los ideales priistas y de cara a los ciudadanos. Así ha sido el PRI en Puebla en estos últimos 6 años como  oposición. Una oposición que dista mucho de ser y de ser el partido que debe estar del lado de la sociedad.

 

Los priistas  queremos, deseamos y anhelamos ver un partido que regrese a su base con representantes y dirigentes que volteen a ver a sus militantes, que enarbolen a activistas de nuestro partido.

 

Entiendo que hoy más que nunca se necesita un PRI más Revolucionario y menos institucional, un PRI que de oportunidad a nuevos rostros, a caras frescas de hombres, mujeres y jóvenes con hambre de servir a la sociedad. Considero que es tiempo de un cambio que de rumbo a unas verdaderas posibilidades de cara a los comicios del 2018, de lo contrario, nuestro partido está condenado al tercer lugar en nuestra entidad.

 

En muchas regiones del estado, se han manifestado diversas corrientes que piden menos Giorganas y más Armentas, un PRI con más Ivan Galindo y menos juniors de regidores, un pri democrático donde nos podamos sentir representados y no solo a los compadres, amigos, novias y novios de los actuales dirigentes.

 

Se necesita un PRI que sea trampolín para que los priistas puedan servir a su sociedad y un partido crítico y autocritico donde estos dos factores sean pilar fundamental en ese cambio de rumbo que le urge a los partidos en general y a nuestra militancia.

 

Cité a dos personajes en mi párrafo anterior (Víctor Giorgana Diputado Federal e Iván Galindo Regidor de Puebla) ya que es el claro ejemplo de lo que pasa en nuestro instituto político.

 

Mientras Víctor Giorgana que fue diputado local, ahora diputado federal, ex presidente del PRI, ex secretario de desarrollo social y quien sabe cuántos cargos más que le dan los lujos que pocos mexicanos se pueden dar, se la ha pasado agachado, recibiendo bonos navideños, levantando la mano para el gasolinazo y la reforma hacendaria que pocas luces ha dado a los poblanos, Iván  Galindo actual regidor del Ayuntamiento de Puebla ha mantenido una postura crítica y fundada ante las actividades de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, el oriundo de la sierra norte (Giorgana) minimiza la posible salida de diversos militantes y cuadros que poco o mucho han ayudado a que el ahora diputado viaje en suburban con viáticos y gasolina pagada por los contribuyentes.

 

Mención aparte para el diputado federal Alejandro Armenta, quien ha sido criticado en la prensa poblana por su forma peculiar de protestar y decir las cosas, pero algo sí debemos reconocerle, que no ha bajado los brazos.

 

Así de mal están las cosas en el PRI poblano, todos jalando agua para su molino, unos para acá, otros para allá, pero contados los que voltean a ver al ciudadano.

 

En fin, si no se componen las cosas, el PRI de Victor Giorgana y demás politiquitos que gustan de brincar de cargo en cargo a costa del trabajo de los priístas de a pie, estará condenado al vergonzoso tercer o cuarto lugar en las próximas elecciones, y quizá sea lo mejor para el PRI, para que por fin vengan nuevos rostros y se acaben los Giorganas y den paso a los priístas de la sociedad.

 

Nos seguimos leyendo amigas y amigos en este espacio.

 

Se aceptan sugerencias de temas para las nuevas entregas que haremos en www.realidad7.com

 

Imagen de: La otra opinión

Erik Salgado

Dirigente de la Corriente Crítica del PRI Puebla

Empresario

Twitter @Erik__ST T

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com