Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 22 Noviembre 2023 21:45

El gober al rescate del policía

Escrito por
El gober al rescate del policía Especial

Una vez más el gobernador Sergio Salomón Céspedes tuvo que salir al rescate del policía Omar Álvarez Arronte que tiene en sus manos la movilidad y el control del transporte público en Puebla.

 

 

Y es que tras el caos generado en la vía Atlixcáyotl por la desorganización del bloqueo de salidas a la izquierda y el desprecio por el peatón al dejar el flujo de la masa vehicular sin la planeación para cruzar a pie la importante vialidad, la ciudadanía de los fraccionamientos que habitan en la zona de la Atlixcáyotl salieron a repudiar las acciones gubernamentales que planean una mejor movilidad en la zona.

 

 

Si bien es cierto que el operativo de flujo continuo tenía buenos puntos, la socialización del operativo fue un fracaso total pues la ciudadanía se enteró hasta que un día de buenas a primeras les cerraron el paso que conduce a sus casas, ¿dónde estuvieron los funcionarios de la Secretaría encargada?

 

 

Peor aún, la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Transportes en manos del policía Omar Álvarez Arronte nunca informó a los vecinos de la zona sobre la construcción de un nuevo distribuidor vial que permitiría desahogar aún más el flujo vehicular.

 

 

Tampoco informaron a los habitantes de los fraccionamientos afectados, trabajadores de los comercios establecidos ni a los estudiantes o docentes en la zona sobre algún operativo de pasos peatonales para poder cruzar la vialidad en medio de un flujo constante de masa vehicular.

 

 

De lo único que se enteraron, eso sí, es de que los poderosos y adinerados habitantes del lujoso fraccionamiento La Vista seguían contando con su ahora privilegiada salida.

 

 

Ante todo este caos provocado por las autoridades de movilidad y transportes estatales, tuvo que salir al rescate el gobernador Sergio Salomón Céspedes e incluso detallar al nivel de inversiones, origen de los recursos y hasta fechas de inicio de obra del distribuidor vial que ayudaría en esta maniobra que busca beneficiar la movilidad en la zona.

 

 

Al escuchar la conferencia de prensa de este mañana, el titular del ejecutivo no cedió el micrófono al responsable de la movilidad, únicamente Ernesto Vargas Melchor, director general del Fideicomiso Público “Banco Estatal de Tierra” y Jesús Aquino Limón subsecretario de Infraestructura fueron los encargados de tapar el desastre desinformativo que se ha venido generando desde que se inició el operativo y principalmente este martes durante la manifestación de los vecinos que llenos de hartazgo, tuvieron que llamar la atención de las autoridades.

 

 

¿Dónde estuvo el responsable? Ahí agazapado en la mañanera poblana.

 

 

Por cierto, no es la primera vez que el ´gober´ tiene que salir al rescate del ineficiente Álvarez Arronte, sólo basta recordar los escándalos de los continuos accidentes provocados por el fracaso del transporte público en este sexenio, el tarifazo que hizo el gobierno morenista que no trajo ninguna mejora, tampoco olvidar al joven que falleció a causa de que la dependencia del policía que trabaja de Secretario de movilidad no protegió la vía recreativa en abril 2023, mucho menos olvidar que el limitado funcionario ha protagonizado desencuentros con quienes lo han contratado y para ejemplo basta ver cómo acabó con Rafael Moreno Valle, Enrique Doger y hasta con el impresentable Miguel Barbosa.

 

¿Hasta cuándo van a seguir saliendo al rescate de la ineficiencia de este muy mal funcionario?

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com