Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 22 Noviembre 2021 10:37

El Candil del Norte

Escrito por
El Candil del Norte ESPECIAL

Por: Abraham Isaac Vergara Contreras 

 

La nueva imagen presidencial que duró muy poco

 

Unos días después de su regreso al país durante la celebración de un aniversario más de la Revolución Mexicana el señor totalmente Palacio regreso a ser el mismo de siempre, en su discurso del 20 de noviembre una vez más atacó a la prensa, a los medios de comunicación, a los conservadores y demás enemigos que surgen un día sí y otro también en la mente del Presidente, algunos comentaristas y periodistas creyeron en la imagen que proyectó durante su reciente visita a Washington, le dijeron estadista, sin embargo, esa imagen duró muy poco, pisando tierras aztecas volvió a ser el mismo de siempre.

 

Han sido tres las salidas del país, todas al mismo destino, nuestro vecino Estados Unidos, la primera para “apoyar” de emergencia a su amigo Trump, quitando el agradecimiento por el trato hacia los mexicanos, se podría decir que no hubo mayores sobresaltos.

 

En la segunda equivocó el foro, en la ONU pidió un estado mundial de fraternidad y bienestar suplicando por el dinero de las grandes empresas, inversionistas y el G20, obviando los reclamos de Rusia y China, al señor le fue bien y le ha servido para crear un discurso de aceptación mundial, es decir, una cortina más de humo.

 

La última visita, la reunión con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, sin tomar en cuenta las fotos donde se le observa incómodo y en algunas hasta pequeño, su discurso fue radicalmente opuesto a lo que se escucha en cualquiera de sus mañaneras, con gran sentido común expuso la situación de la competencia de los tres países ante China y la imperiosa necesidad de inversión y consumo en la región.

 

Tal parece que le sienta bien al presidente de México viajar a los Estados Unidos, por una vez no habló del pasado y fijó una postura en el futuro,  puede ser que los vítores de los paisanos lo confortan, pagados o no, acarreados o no, le cambian el semblante; tal vez fue la distancia o los aires frescos lo que genere que su pensamiento se aclare un poco, o podría ser que se siente totalmente seguro y confiado de que sus caprichos serán atendidos por sus diputados y senadores, una tristeza que esos políticos que llegaron por el voto popular cumplan con lo que pide su jefe y no con lo que requiere el país y su gente. 

 

En su eterna campaña electoral, abierta en dos claros frentes, la revocación de mandato, ahora llamada por sus huestes ratificación y el 2024 con la ungida Sheinbaum.

 

En el primer frente realmente no es necesario derrochar más de 4 mil millones de pesos para cumplir el capricho de Andrés Manuel, si la gente quiere que continúe simplemente no tiene que hacer nada y el señor tendría por mandato cumplir, una muestra evidente y directa del discurso demagógico sobre austeridad republicana, pero no, López Obrador quiere un baño más de pueblo.

 

El segundo frente es muy pronto, señal inequívoca de la aceptación de la catástrofe de lo que han sido estos 3 años de gobierno y de lo que serán los próximos tres años, destrucción del país y división entre los mexicanos.

 

El país sufre una tremenda crisis en seguridad, robos, asaltos, muertos, colgados, feminicidios, masacres; si no mejora la situación no habrá discurso en México o en Estados Unidos que pueda fomentar las tan necesarias inversiones en el país e impulsar la economía, con una posible inflación al 7%,  debe comprender que este tema sí genera pobreza, el poder adquisitivo de todos los bolsillos se reduce, no alcanzarán esas remesas que tanto presume, ¿será que incrementan periodo a periodo por la migración de mexicanos?, según cifras de Aduanas y Protección Fronteriza de EU en 2021, 590 mil mexicanos han sido detenidos.

 

Se vislumbra un 2022 complicado y con pocas luces en el horizonte, destacan esos más de 200 mil millones de pesos de capital de inversión que se han ido del país, no cabe duda que nuestro presidente parece ser candil de la calle y oscuridad de su casa.

 

* Es consultor de negocios, especialista en Finanzas, Director de la Maestría en Administración en Finanzas Internacionales en Akali Universidad Internacional de Posgrados (akali.mx), con experiencia de 25 años en la docencia en universidades de prestigio. Columnista Radial Sección Negocios, Economía y Finanzas todos los viernes en Radio Colima con Max Cortés Segunda Edición. Lector y Jurado (2007-2018) en el “Premio Nacional de Investigación Financiera IMEF” y Jurado (2011-2013) en el “Premio al Microempresario CitiBanamex”. Twitter @Aivc2

 

ABRAHAM ISAAC VERGARA CONTRERAS

Abraham Isacc es consultor de negocios, especialista en Finanzas, Director de la Maestría en Administración en Finanzas Internacionales en Akali Universidad Internacional de Posgrados (akali.mx), con experiencia de 25 años en la docencia en universidades de prestigio. Columnista Radial Sección Negocios, Economía y Finanzas todos los viernes en Radio Colima con Max Cortés Segunda Edición. Lector y Jurado (2007-2018) en el “Premio Nacional de Investigación Financiera IMEF” y Jurado (2011-2013) en el “Premio al Microempresario CitiBanamex”. Twitter @Aivc2

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com