La despedida de Ronaldinho de las instalaciones de la Agrupación Especializada en Asunción, Paraguay, donde permaneció encarcelado por mas de un mes, se vio marcada por una celebración con todo y barbacoa, donde los prisioneros despidieron al futbolista en medio de tristeza.
Reportes señalaron que en cuanto el astro brasileño dejó la corte Ronaldinho y su hermano mayor y empresario, Assis, fueron de vuelta a prisión para despedirse de sus colegas, donde se les preparó una barbacoa para despedirlos, a lo que ellos prometieron regresar para visitarlos. Incluso algunos prisioneros habrían llorado durante el evento.
Esto fue posible debido a que la solicitud de arresto domiciliario de Ronaldinho y Assis fue aceptada el martes después del pago de la fianza de 1.6 millones de dólares a través de una cuenta personal de Ronaldinho (800 mil dólares cada uno).
'Dinho' y su hermano cumplirán en el Hotel Palmaroga, ubicado en el centro histórico de la capital paraguaya, su arresto domiciliario. Tanto Ronaldinho como Assis creen que pronto serán recuperarán su libertad y podrán regresar a su país.
Por ahora tendrán que esperar pues el momento la cuarentena debido a la pandemia por coronavirus los imposibilita de regresar, aunque con el entendido de que el tribunal paraguayo no tiene cargos en su contra.
Los hermanos Asís han permanecido en Paraguay desde el 4 de marzo, cuando participarían en eventos promovidos por la empresaria Dalia López, quien es buscada por los tribunales. Presentaron documentos falsos (certificado y pasaporte) a su llegada al país y, por lo tanto, fueron arrestados el 6 de marzo.
La defensa ya había intentado en otras tres ocasiones conseguir el arresto domiciliario y/o la libertad de ambos, pero las solicitudes habían sido rechazadas.