La comida mexicana tradicional, podría ser la solución al problema de obesidad y sobrepeso que afecta al país, así lo aseguran algunas organizaciones que han desarrollado el proyecto: “Pozol: Más sanos comiendo como mexicanos”.
“México no necesita mirar hacia ningún otro lado para resolver el gran problema de obesidad y diabetes que padece, la solución está aquí mismo y es la comida tradicional”, aseguró Jamie Oliver, uno de los organizadores del proyecto y chef reconocido internacionalmente por impulsar el movimiento “Food Revolution”.
Esta campaña surgió como una necesidad ante la situación preocupante que se vive en las comunidades indígenas de Chiapas en donde se encuentran los indicadores más altos de pobreza y desnutrición del país, y donde uno de los alimentos base será el pozol. “El pozol en todas sus variedades se puede preparar por todos, sus recetas son compartidas con generosidad y son una herencia cultural de nuestros pueblos y tiene un ingrediente especial, además de todas sus muchas cualidades nutritivas” dice Oliver.
“Esta es una campaña de defensa de los derechos culturales, del derecho a la salud y el derecho a una alimentación saludable, donde consumir más pozol blanco y menos refrescos es un paso importante para prevenir la diabetes” aseguran sus organizadores.
Información de: http://www.adelamicha.com/
Imagen de: