Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 17 Abril 2020 13:23

Carta de un empresario a un chairo

Escrito por

 

Escrito por José Ignacio Zenteno

Twitter @PepeZd

Director de MAS DATA.

Investigador de percepciones y preferencias públicas.

 

Lo único que puedo decirte es que los empresarios resolvemos problemas, somos padres putativos de muchas familias. Sobre nuestras cabezas y decisiones está el futuro de muchos niños, más de los que podemos engendrar.

 

Sin los empresarios el país se hunde, no hay manera de emplear y proveer bienestar a millones. El Estado es incapaz de sustituir a la iniciativa privada, esa no es su función. Chicos, medianos o grandes, los empresarios sufrimos, enfrentamos muchos obstáculos, ganar dinero no es sencillo.

 

Hoy mismo le pagué a mi personal, llevan un mes sin producir un peso pero igual les pago completo. Estuvimos con poca clientela de septiembre a febrero, justo cuando comenzaban a fluir los contratos nos calló la pandemia. Aún así y sin hacer casi nada durante meses, ellos cobran y yo veo que hago para que ellos y sus hijos tengan la seguridad del ingreso.

 

Es patético para mí escuchar que gente que no sabe ni ha hecho nada en su vida, se pone a criticar a los que invertimos todo y renunciamos a nuestro bienestar por el de nuestros colaboradores. Por esa razón no puedo ponerme del lado de los que reclaman a partir de la ignorancia, exigen porque tienen una idea equivocada de la justicia. A muchos les corroe las entrañas el rencor por no tener y por no querer pagar el precio de hacer una empresa.

 

Los burócratas y los políticos lo ignoran todo de la iniciativa privada pero viven de lo que nosotros les pagamos, gastan de lo que nosotros les damos. Y si no les pagamos nos quitan nuestros bienes, nos persiguen y estigmatizan. Hoy que estamos en dificultades por un entorno adverso, lo que pedimos no es un regalo, no una exención de impuestos, no dinero a fondo perdido, NO, solo tiempo para el pago de impuestos y crédito a tasas de interés y plazos accesibles en lo que volvemos al trabajo y nos recuperamos.

 

La respuesta del Estado fue: tomen 25 mil pesos a 6.5% de interés anual, si les sirven bien y sino también, es lo que hay y jódanse. El resto del dinero que nosotros les pagamos se lo van a regalar a 22 millones de personas que no pagan impuestos, no producen riqueza pero su voto vale lo mismo que el nuestro. Casualmente el gobierno de López Obrador calcula que puede sostener a esos 22 millones hasta el verano del 2021 en que serán las próximas elecciones, después de eso “ya se verá, mientras tanto que voten por la causa”.

 

En el ranking de presidente y jefes de Estado el de México está en los últimos lugares en cuanto a la gestión de la crisis sanitaria y a la gestión de la crisis económica. López Obrador es colero en todo lo que el mundo hace para enfrentar la coyuntura más adversa del último siglo. Ese es el presidente que tenemos y por eso los empresarios nos quejamos. Nosotros trabajamos, sufrimos, nos hacemos responsables y ellos cobran del producto de nuestro trabajo, hacen el ridículo y nos abandonan a nuestra suerte.

 

Cuando el gobierno te regale dinero no pienses que te lo da un político, eso es falso, te lo damos los millones que trabajamos y pagamos impuestos. El político solo se para el cuello con dinero ajeno y lo usa para beneficio de su propio interés.

 

 

Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com