Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 14 Marzo 2016 14:45

Carmen Aristegui, nadie es indispensable

Escrito por

La historia que siempre nos han querido vender los “informados”, “imparciales” y siempre justos e incorruptibles es que el país se vería en una muy grave situación en lo que se refiere a la libre expresión y que estaríamos en manos del ruin imperio de Televisa y nos desinformaríamos porque nadie nos podría decir la verdad, la verdad que solo Carmen Aristegui era capaz de darnos.

A un año completo que ella se sintiera la dueña de MVS y que le diera un ultimátum a sus jefes, la misma historia nos deja en claro q Carmen Aristegui no era indispensable como ella y sus fanáticos (que no sus defensores que se hicieron menos al ver el berrinche en el que ella empezó a caer), quisieron que el grueso de la sociedad pensara.

Así, y después de que sus seguidores dijeran que harían un boicot contra MVS y para exigir que ella regresara y que por cierto, no tuvo impacto alguno en la empresa y en la actualidad sigue sin tenerlo ya que la empresa sigue firme sin la presencia de la conductora.

En ese año, siguieron los “escándalos” Aristegui empezó a circular notas del corazón dedicadas al Presidente y su esposa, siempre resaltando que había una ruptura en la relación y empezó a mostrar videos incompletos de supuestos desplantes, de supuestos berrinches de la Primera Dama, de desaires mutuos. Claro todos esos videos eran manipulados y siempre eran un fragmento de uno más largo en que se apreciaba a una relación muy diferente a la que ella pretendía “informar”.

La obsesión se hizo más grande y entonces una “investigación” “demostró” que la boda religiosa del representante del poder ejecutivo carecía de validez. El intento por crear una imagen de corrupción trato de tocar al representante del Vaticano previo s su visita a nuestro país pero no tuvo éxito.

Aun así, sin el noticiero mañanero de Carmen Aristegui, han existido varias fuentes de información que han hecho eco de las diferentes voces, que la misma Aristegui siempre difundía no se ha quedado sin ser medios para llegar a las voces que las apoyan.

La misma Aristegui esta en Reforma, La Jornada, Proceso y los diferentes medios digitales, que cada vez son más sin mencionar las redes sociales tan llenas de desinformación y que han sido las que siembran más rumores que verdades, se han convertido en medios casi imprescindibles en este momento, tanto, que la información fluye tan rápido que es imposible detenerla.

No, Aristegui no es indispensable, la difusión de la noticia no te detuvo con su salida de MVS, tampoco se hizo menor, siguió creciendo como ya lo venía haciendo con los medios digitales, este es uno de ellos.

Así, vemos a colaboradores de aquel noticiero trabajando incluso en Televisa, la casa de la desinformación, en donde han podido hablar libremente de lo que han querido y nunca se han quejado de censura.

Esto demuestra lo que bien decía mi mamá: nadie es indispensable, ni tú.

 

 

Con imagen de: plumaslibres.com.mx

Nopal Muino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com