Neymar no volverá a jugar esta edición de la Copa América, puesto que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) decidió acatar la sanción de cuatro partidos. El delantero fue castigado por agredir verbalmente al árbitro del partido Brasil vs Colombia en el túnel de vestuarios.
En un comunicado, la CBF señaló que “en una reunión realizada este domingo entre Neymar y la comisión técnica, hemos decidido que la CBF acatará la decisión de la CONMEBOL, que suspendió al jugador por cuatro partidos y que le deja fuera de la Copa América”.
Al finalizar el partido, Neymar le dio un pelotazo en la espalda a Armero y fue expulsado. Después se peleó con Murillo y recibió un empujón del colombiano Carlos Bacca. Más tarde, el delantero del Barcelona se encaró con el árbitro en el túnel de vestuarios. Todo esto quedó redactado en el acta del partido.
Esta sanción era recurrible, pero tanto la CBF y el futbolista decidieron aceptarla. No obstante manifestaron que esperan que todos los incidentes sean tratados con el mismo rigor que este caso y que “la comisión técnica lamenta la pérdida de un jugador tan importante para la disputa de la competición”.