La vida es corta. Lo escuchamos con bastante frecuencia pero ¿en realidad hemos pensado lo que eso significa?. Pues es muy sencillo: significa que es necesario disfrutar la vida y no desperdiciar el tiempo sacrificándose sin razón, llenarse más de energía positiva y alegría. Para eso te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a mantener la carga interior siempre en positivo.
1. Sonríe
Cada vez que sonríes tu organismo se llena de endorfinas que mejoran tu estado de ánimo. Así lo confirma la reconocida publicación Psychology Today: “Una sonrisa activa terminaciones nerviosas y eso no sólo nos hace más felices sino que nuestra salud mejora“.
2. Ríete.
Hay momentos en los que no se sabe si reír o llorar. Está claro que no es pecado soltar un par de lágrimas pero también es cierto que es mejor cambiarle un poco la cara a la situación e intentar reírse. La risa y el sentido del humor poseen propiedades curativas y pueden ayudar a cambiar para mejor incluso el peor de los días.
3. Se agradecido
Tendemos a olvidar lo bueno que hay en nuestras vidas. De vez en cuando piensa que en realidad, todo podría ser peor, o que ha sido peor y ha mejorado. El ser agradecido te ayudará a valorar incluso las pequeñas cosas que te rodean y que antes ni siquiera notabas.
4. Pasa tiempo al aire libre
Salir de casa y contemplar la belleza de la naturaleza es el mejor remedio para el estrés. Todo lo que necesitas es pasar algunos minutos contigo mismo en un lugar tranquilo y ya está. Gran número de investigadores alrededor del mundo han comprobado el efecto positivo que este tipo de actividades tiene sobre nuestra salud mental y física.
5. Hazle caso a tu corazón
Una excelente forma de expresar el amor que se tiene hacia la propia persona es hacerle caso a las propias emociones. Lo único que debes hacer es aceptar el hecho de que tus emociones tienen un fundamento (aunque no esté claro), y que como tal deben ser respetadas. Un ejemplo sencillo sería negarse a tí mismo que te gusta el helado de chocolate, y no disfrutar de uno en varios años. Es algo tonto.
6. Regálate un poco de amor
Dirías ”Vale, pero yo me quiero, vivo conmigo todos los días ¿eh?“. Pues tal y como ocurre en las relaciones de pareja, a veces olvidamos demostrarnos el amor que sentimos por nosotros mismos, y como dicen por ahí ¿si tú mismo no te amas, quién lo hará?. Mímate un poco, regálate un poco de orden para poder dormir bien, ve a tu restaurante favorito sin razón aparente, inscríbete a las clases que tanto quieres pero que no te has dado el lujo de frecuentar. Date gusto. Si eres capaz de dedicarte tiempo también aprenderás lo bien que se siente, y seguramente sabrás por qué es bueno dedicarle tiempo a tus seres queridos. Parece sencillo, pero tendemos a olvidarlo.
7. Vive el presente
No hay mejor momento que ahora. Es ahora cuando vale la pena concentrarte en tu vida y dejar el pasado en el pasado y dejar de vivir en el futuro. Es natural que intentemos pensar en lo que hemos podido/podríamos hacer, lo que ha podido/podría pasar pero lo cierto es que no podemos estar en otro lugar ni en otro mometo que ahora. El presente es tu vida, no lo arruines.
8. Haz respetar tus límites
Es muy importante saber hacerse valer. Atrévete a hacerle entender a los demás lo que para tí es aceptable y lo que no. Así sufrirás menos y serás más sincero contigo mismo. Si alguien decide no hablar más contigo después de eso significa que no te respeta tal y como eres, y no necesitas a alguien así en tu vida.
9. Baja el ritmo
Relájate. Hoy de camino al trabajo o de regreso a casa disfruta el simple hecho de estar vivo, intenta mirar lo que nunca miras, sonreírle a alguien y por un momento deja de pensar en los problemas de cada día. Dicen por ahí que no por mucho madrugar amanece más pronto. Piensa en qué situaciones cotidianas no requieren de tanta tensión, optimiza tu energía y disfruta más tu tiempo.
10. Evita a personas “tóxicas”
Con cierta frecuencia en nuestro camino aparecen las que llamaremos ”personas tóxicas": aquellos que sólo dejan vacío, malestar e irritación tras de sí. Lo mejor que puedes hacer es tratar de evitar ese tipo de individuos y reducir al mínimo el contacto con ellos. Si el contacto constante es inevitable ten presente que en gran medida depende de tí dejarte o no permear de su estado de ánimo ¿te has puesto a pensar cómo hace un artísta cuando el público está dificil? Pues se concentra en lo que debe hacer y da lo mejor de sí para su propio beneficio.
11. Comparte la felicidad
Comparte tu felicidad con otras personas: puede ser ayudando, sonriéndo o incluso con una donación a la causa que prefieras. No sólo te sentirás mejor, sino que podrás cambiar en algo la vida de alguien más.
Información:genial.com