El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), realizó un informe de la situación humanitaria de la infancia y la adolescencia a un año e los terremotos en México.
A un año de los terremotos en México, aún hay acciones pendientes para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia afectada.
— UNICEF México (@UNICEFMexico) September 12, 2018
Síguenos a las 10 am para conocer el Informe sobre la situación de 👧👦y adolescentes https://t.co/h9cs8WBTeM#RespuestaUNICEF pic.twitter.com/DslKPVLbf0
Este 12 de septiembre por la mañana se realizó el informe en la sede de UNICEF México en la colonia Lomas de Chapultepec.
"Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF tuve la oportunidad de acompañar diversas acciones del equipo en las comunidades más apartadas de los estados que resultaron con mayores afectaciones (tras los terremotos)."
— UNICEF México (@UNICEFMexico) September 12, 2018
César Costa @cesarcostaof #RespuestaUNICEF pic.twitter.com/8bSJ7o512n
UNICEF desarrolló un plan de respuesta que abarcó de septiembre a diciembre de 2017 y en enero de 2018 se inició el plan de recuperación, realizó un estudio cualitativo con el objetivo de recabar los impactos que los sismos tuvieron en niños y niñas de dos municipios gravemente afectados en lo que concierne a seis dimensiones relevantes: nutrición, salud, agua, saneamiento e higiene, educación, protección a la niñez y protección social.
Es así como UNICEF a través de este informe dio a conocer los lineamientos y protocolos que siguieron para abarcar estas 6 dimensiones relevantes tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.
Además de los recursos utilizados en 2017-2018, y los recursos que aún quedan por utilizar.
Puedes consultar todo el informe aquí.
Redacción