Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 10 Julio 2018 13:46

Trump seguirá pidiendo a la OTAN que países europeos paguen más

Escrito por

La noche de este martes Donald Trump llegará a Bruselas para participar los días 11 y 12 de julio en la cumbre de la OTAN, en la que se espera, insista en que los países europeos aporten más de sus recursos.

 

Desde 2014, los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acordaron incrementar a dos por ciento de su PIB los gastos en Defensa, promesa que alcanzarían a más tardar en 2024.

 

Sin embargo, hasta el momento solo Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Grecia, Rumania y Estonia lo han aplicado, mientras que Francia, Letonia y Lituania podrían hacerlo este año.

 

La principal presión es para Alemania, país que ya también fue criticado por Jens Stoltenbeg, secretario general de la alianza.

 

En cuanto a la cumbre, se prevé que sea tensa debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. Una primera muestra de ello han sido las protestas en calles de Bruselas, cuyos habitantes han expresado “Trump no es bienvenido”, “Hagamos la paz grande otra vez” y “Queremos paz y no guerra”.

 

También se esperan manifestaciones contra el mandatario estadounidense en Londres, donde se reunirá con la primera ministra Theresa May. Allí es donde sacarán una enorme figura inflable de Trump, caracterizado como un bebé irritable.

 

Con información de Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com