El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, rehabilita 101 kilómetros, de los 149 que conforman las rutas de desalojo de la zona del volcán Popocatépetl, a fin de mantenerlos en buenas condiciones en caso de contingencia.
Con una inversión de 150 millones de pesos, la Junta de Caminos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, ha reparado los caminos de jurisdicción estatal, explicó Verónica Valdez, directora de la Junta de Caminos del Estado de México.
De las 19 vialidades que forman parte de la Rutas de Acceso y Evacuación del Plan Operativo Popocatépetl, 14 son vías estatales, tres municipales y dos federales.
“Los trabajos consisten en bacheo, re nivelaciones y sobre carpeta asfáltica, además de la conservación del señalamiento horizontal y vertical”, puntualizó la directora de la Junta de Caminos.
Señaló que los trabajos permiten mantener en buenas condiciones los caminos para la entrada y salida de la zona, en caso de alguna emergencia provocada por la actividad volcánica del coloso.
Los caminos más extensos reparados son la carretera México-Cuautla, en el tramo de 30 kilómetros que va de Juchitepec a Tepetlixpa, y los 20.4 kilómetros del camino Ozumba, Ecatzingo y Tlacotompa.