“Toco madera”, fue lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que no suceda una situación inesperada o un repunte en los casos de contagios de COVID 19.
De presentarse una tercera ola de enfermos por coronavirus, señalí que es preferible que los adultos mayores ya estén protegidos al menos con una dosis de la vacuna.
Y una vez que se concluya con inmunización de los adultos mayores, el Presidente de México aseguró que se continuará con el magisterio para poder concluir el ciclo escolar con clases presenciales.
“En abril o mayo se anhela empezar a llevar a cabo el plan para el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche, pero dependerá de la vacunación a los adultos mayores. Misma situación en la que se encuentran otros estados como Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua”.
Desde Campeche, el titular del Ejecutivo federal indicó que una vez inoculados se disminuye la posibilidad de mortalidad en un 80 por ciento por Covid: “Por eso tenemos que avanzar en este propósito y tenemos que reforzar todo el plan de vacunación”, reiteró.
“Queremos utilizar todas las vacunas para proteger a los adultos mayores, que podamos hacerlo lo más pronto posible”, indicó al refrendar su compromiso de inmunizar a este sector de la población vulnerable antes de que termine el mes de abril”.