La mañana de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la caída de la economía, mantiene sus pronósticos de recuperación.
Fue durante su habitual conferencia esta ocasión desde Yucatán, donde el primer mandatario enfatizó en que pese a que la economía tocará fondo en el segundo trimestre del año, en el mes de julio habría una recuperación:
“Yo tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio… pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo junio, se va a tocar fondo, abril-mayo-junio, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico”, explicó AMLO.
López Obrador agregó que dicha recuperación se debería a la entrada en operación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): “Hay indicadores favorables, ya se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz. Va a iniciar el funcionamiento del tratado de libre comercio".
Por último, AMLO presumió – sin presentar ninguna prueba – que en el mes de mayo hubo días en los que no se perdieron empleos sino que se crearon más empleos:
"Hubo días de mayo que no se perdieron empleos; al contrario, se crearon, pocos pero hubo nuevos empleos inscritos en el Seguro Social”.
Redacción