Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 14 Enero 2020 09:18

Titular del INSABI acusa campaña de desinformación y sabotaje

Escrito por

 

Reforma.- Luego de la crisis provocada por el cambio en la legislación por la que se eliminó el Seguro Popular y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), donde el desabasto y el excesivo cobro de servicios de salud hizo que cientos de usuarios salieran a las calles para reclamar sus derechos, el gobierno federal acusó un sabotaje.

 

Y es que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, justificó que existe una campaña de desinformación contra el nuevo modelo de salud.

 

“No nos sorprendería descubrir elementos de evidencia que nos hagan ver que esto es una sensación de incertidumbre, que atiende a una comunicación social organizada para sabotear al Insabi y el cambio de modelo de atención de la Salud”, reveló al periódico Reforma.

 

López Gatell explicó que “esa inquietud social se amplifica por una campaña de desinformación, que pareciera estar orquestada por alguien, posiblemente grupos de interés que se resisten al cambio de sistema”.

 

Agregó que entiende la inquietud de la población porque la gratuidad no ha sido inmediata, sin embargo, cuestionó la malinformación generada en torno al Insabi.

 

 

Fuente: Reforma

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com