Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 13 Noviembre 2015 19:17

Testimonio de huida del Bataclan tras ataque terrorista en París

Escrito por

 

 

Un asistente al Bataclan escribió al periódico francés Le Figaro sobre su experiencia con el ataque terrorista en el teatro donde estaba presenciando un concierto del grupo musical The Eagles of Death Metal.

“Era todo un caos. Yo estaba en la sala del Bataclan, una canción de Eagles of Death Metal estaba a punto de terminar, cuando escuché ruidos de explosión como de petardos, veo el cantante levantar la guitarra, me volteo, veo un tipo armado con un rifle tirando al aire. Todo el mundo se tiró al suelo. A partir de ahí, solo haríamos lo que el instinto nos dijera, tratamos de arrastrarnos lo más lejos posible de los agresores. Traté con otras personas de subirme al escenario por la derecha donde había una salida de seguridad. Era todo un desorden, la gente estaba temerosa, se amontonaban para sobrevivir, todos nos empujábamos y jalábamos para llegar atrás del escenario. Nos refugiamos sobre el escenario, pensando que podría haber ahí una salida, pero no”.

“Un integrante del personal de seguridad en la sala nos dijo que la salida de seguridad estaba del otro lado de la escena. Escuchamos otros tiros de arma de fuego. Después de algunos segundos o minutos, no escuchamos nada, y vimos a través de la puerta como la gente se movía hacia la salida de seguridad. Todo nuestro grupo presente al otra ala del escenario decidió ir hacia allá, pasando por atrás del telón de fondo. A partir de ese momento, tomamos la salida, ahí pudimos llegar a la parte de afuera sobre la calle”.

“Escuchamos después dos disparos en la calle donde nos encontrábamos, no me regresé. Corrí, como todo el mundo, corrí hacia la Bastilla. Sobre el camino, numerosos policías en patrullas y motos iban en dirección al teatro. Entré a mi casa, todo estaba bien. Otras no pudieron decir lo mismo. No tenía miedo, ya no estoy en shock. Escribo para no olvidar”.

Información:lopezdoriga.com

Imagen: www.infobae.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com