Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 16 Diciembre 2020 16:33

Tesla abandona planes de construir armadora en México por políticas energéticas de la 4T  

Escrito por
Elon Musk es una de las tres personas más ricas del mundo, según Forbes Elon Musk es una de las tres personas más ricas del mundo, según Forbes Imagen: vía Facebook

 

A causa de las políticas en materia energética implementadas por la 4T, la fabricante de autos eléctricos, Tesla, decidió abandonar sus planes de construir una planta armadora en Jalisco.

 

De acuerdo con Ernesto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, informó que desde 2019 Jalisco comenzó las negociaciones con la transnacional, propiedad de Elon Musk, una de las personalidades más ricas del mundo, según Forbes.

 

Pese al esfuerzo de la administración jalisciense, la fábrica automotriz se edificará en Texas, debido al apoyo brindado por Trump y a la poca claridad del gobierno federal ante el proyecto.

 

Cabe destacar que este año, Musk logró cuadruplicar su fortuna, pasando de 24 mil 600 mdd a

126 mil 800 mdd.

 

Con información de El Heraldo.

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com