Martes, 30 Abril 2024
Lunes, 21 Octubre 2019 10:53

Tengo la conciencia tranquila: AMLO sobre la balacera de Culiacán

Escrito por

 

 

“Tengo la conciencia tranquila, se que se actuó de manera correcta, no se puede apagar el fuego con el fuego,la violencia con violencia”, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de ser nuevamente cuestionado sobre el operativo implementado en Culiacán donde el jueves pasado desató una balacera que duró alrededor de 5 horas.

 

Durante su habitual conferencia matutina, el primer mandatario detalló que incluso está dispuesto a acudir a la Fiscalía General de la República para comparecer, luego de que se enterara de que el Partido Acción Nacional presentó una denuncia en su contra por la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.

 

“Estoy dispuesto a comparecer, los del PAN que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron en un panteón al país y voy a ir a exponer mis razones del por qué no a la violencia”, explicó el primer mandatario.

 

López Obrador también defendió su estrategia pues – según él – se evitó que se perdieran más vidas a causa de la detención de un delincuente:

 

“Nosotros nunca vamos a optar por la guerra, lo que nos importa es la vida de las personas, nuestros adversarios corruptos optaron por la violencia, nosotros dejamos en claro desde el principio,que íbamos a cambiar esa política absurda inhumana e ineficaz porque no dio resultados”.

 

El jefe del ejecutivo reiteró que su administración seguirá atacando las causas que originan la violencia:

 

“Que a nadie le falte lo indispensable para vivir, trabajo, ingresos, bienestar, atender a los jóvenes y así se tenga una sociedad mejor para aislar la violencia”.

 

Por último, dejó a los Sinaloenses la decisión de juzgarlo pues consideró que son los únicos que pueden hacerlo, al tiempo de enfatizar que tenía la conciencia tranquila por la decisión que tomó:

 

“Tengo la conciencia tranquila, se que se actuó de manera correcta, no se puede apagar el fuego con el fuego,la violencia con violencia”, dijo.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com