El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, acusó al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de ser responsable por las inundaciones en Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, por lo que presentará denuncias al respecto.
En un reclamo público, el tercero en cuestión de unas semanas, se acusó de insensibilidad e irresponsabilidad a la compañía, cuyo manejo de las presas ha provocado inundaciones en zonas urbanas.
“Señor director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, le aclaro que los tabasqueños nunca hemos dicho que el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa”.
“Lo que sí afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán”, aseguró Augusto y sentenció “vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida”, manifestó el Gobernador.
afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad INUNDARON Nacajuca, Jalpa y Cunduacan y vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruída.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) November 4, 2020
Por medio de un comunicado, la CFE defendió el manejo que ha hecho del agua en la presa Peñitas y aseguró que no tiene nada que ver con las inundaciones registradas en Villahermosa.