Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 28 Septiembre 2021 11:25

Solo vinieron a tomarse la foto: damnificados de Tula exhiben olvido de la 4T tras inundaciones

Escrito por
Afectaciones en Tula, Hidalgo Afectaciones en Tula, Hidalgo Imagen: Último Minuto

 

Después de tres semanas de que desbordara el Río Tula dejando miles de damnificados en esa ciudad hidalguense, ciudadanos han denunciado que además de que han sido ellos mismos quienes han limpiado y desinfectado gran parte de la ciudad, el gobierno no ha hecho nada para realizar dictámenes de daños estructurales, rehabilitación total de servicios públicos, y entrega de diversos apoyos.

 

Un reporte de Forbes resalta que incluso vecinos de la ciudad se organizan vía redes sociales para asistirse entre ellos mismos ante los daños que dejó el desastre de hace algunas semanas.

 

Damnificados revelaron al medio de comunicación que tras las labores iniciales llevadas a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Civil, no se ha dado seguimiento al proceso de rehabilitación y recuperación de casas y espacios públicos.

 

No existe coordinación entre los gobiernos locales, el estatal y la Federación”, declaró Jesús Navarrete, vocero de los vecinos del fraccionamiento; “no es posible que un día manden personal de Protección Civil del Ayuntamiento y un día después viene gente de Pachuca que no conoce lo que se acordó el día anterior”.

 

La gente que viene del Ayuntamiento, del DIF municipal, claramente no está capacitada para realizar dictámentes de daños estructurales. Vienen a hacer un trabajo que ni siquiera conocen”, agregó.

 

Se supone que estaban pactadas mesas con el gobierno del estado y con la Federación, pero jamás volvimos a recibir el llamado”, acusó otra afectada y mencionó: “Queremos la misma atención e interés que puso el gobernador cuando estaba en campaña política. No se trata de venir a tomarse fotos y después olvidarse de nosotros”.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com