A través de un comunicado de prensa, el cazador estadounidense Walter Palmer, acusado de haber matado al león Cecil expresó sentir remordimiento por haber terminado con la vida a uno de los felinos más famosos de la reserva natural de Zimbawe.
“No tenía idea de que el león que maté era uno de los favoritos y de los más conocidos localmente, y que además tenía collar y era parte de un estudio, hasta que ya había terminado la caza” afirmó Walter.
Walter Palmer residente Minnesota, explicó en el escrito haber adquirido los servicios de unos guías profesionales para realizar su aventura de caza en el parque nacional de Hwange, afirmando que contaban con los permisos requeridos para llevar a cabo dicha cacería, es decir, “todo había sido legal”.
“Nuevamente, lamento mucho que el haber hecho una actividad que amo y que practico responsablemente y legalmente haya resultado en la muerte de este león”, aseguró.
Walter Palmer asegura que no ha sido contactado por autoridades de Zimbabue o de Estados Unidos, pero asegura que está en toda la disposición de cooperar con cualquier investigación.
Redacción
Imagen de: Twitter