Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 08 Septiembre 2021 10:40

Sheinbaum llama a descolonizar la cultura en México

Escrito por
Sheinbaum llama a descolonizar la cultura en México Imagen: Notimex

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que reconocer el papel de la mujer indígena en la principal avenida de la capital del país, Paseo de la Reforma, va más allá de una escultura y destacó que se trata de visibilizar “lo que ha sido el clasismo y el racismo en la historia de México” desde la época colonial hasta el presente.

 

Mencionó que una de las herencias del colonialismo que se debe poner en el centro del debate “es esta discriminación que existe a partir de las distintas culturas, y particularmente el reconocimiento no solamente de los pueblos originarios, sino de las mujeres de los pueblos originarios de entonces, de ayer, de hoy y del México del futuro”.

 

“No se trata de que no exista en la ciudad (la escultura), al contrario, que tenga un lugar adecuado, digno”, dijo al hablar sobre la escultura de Cristóbal Colón.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com