La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no firmará ningún acuerdo de civilidad con los partidos políticos de la Ciudad de México porque “no le corresponde”, sin embargo, se ofreció a supervisar que las campañas políticas que inician el 4 de abril sean limpias, con libertad y sin violencia.
Al ser cuestionada si su gobierno tiene algún plan de acción para que las campañas para alcaldías y el Congreso capitalino se realicen sin violencia, informó que eso le corresponde a las instituciones electorales y a la Fiscalía General de Justicia y su área dedicada a los asuntos electorales.
“Nosotros vamos a supervisar, a revisar y a permitir que las campañas se den con toda libertad, evitando cualquier violencia y también, pues con un acuerdo general de que sean unas elecciones limpias y que gane la democracia en el país”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo dijo que, si algún candidato solicita protección para la seguridad de sus candidatos, debe acudir a la Fiscalía de Delitos Electorales (sic), y a los mecanismos de protección de derechos humanos ya que a su administración no le corresponde, no obstante, adelantó que estará al tanto del proceso electoral.