Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 17 Mayo 2023 11:45

Senador de Morena revira a republicano que arremetió contra México: “puso en evidencia su ignorancia y provincianismo”, dice

Escrito por
Senador de Morena revira a republicano que arremetió contra México: “puso en evidencia su ignorancia y provincianismo”, dice ESPECIAL

El senador republicano John Kennedy puso en evidencia su ignorancia y provincianismo al pretender ofender a México, consideró el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.

 

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el senador Vasconcelos, del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que cuando en Estados Unidos aún no existía una sola institución universitaria, la Universidad Nacional de México realizaba ya certámenes de alto nivel académico y cultural:

 

“El Senador John Kennedy, indigno de ser homónimo del presidente John F. Kennedy, en su ignorancia y provincianismo, quizá no sepa que en el año de la fundación de Harvard (1636), cuando no existía universidad alguna en Estados Unidos, en la Universidad de México hubo un certamen literario en el que participaron 200 poetas escribiendo en latín. Me lo reiteró el entonces presidente de Harvard Nathan Pusey en 1964, cuando yo estudiaba ahí”.

 

Esto en medio de la tensión por la política antidrogas se ha elevado entre Estados Unidos y México desde que en marzo cuatro estadounidenses fueron secuestrados, dos de ellos asesinados, en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas.

 

En este contexto, el senador acusó que sin la ayuda de su país (EE.UU), México estaría comiendo comida para gato”, lo que provocó la indignación del gobierno mexicano y la postura firme de la cancillería contra las declaraciones del senador republicano.

 

Cabe destacar que Washington ha asegurado que México debería hacer “más” para frenar el tráfico de fentanilo, un opioide sintético que causó 100.000 muertes por sobredosis el año pasado en Estados Unidos, mientras que los republicanos, incluido el senador Kennedy, han pedido una intervención militar en territorio mexicano.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com