Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 18 Diciembre 2020 13:53

Secretaria del Trabajo señala que este gobierno aplica una política de recuperación responsable

Escrito por
Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo Imagen: Captura de Pantalla

 

El incremento al salario mínimo no afecta la economía ni genera inflación, al contrario, aumenta el poder de consumo y dinamiza el mercado interno, aseveró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

 

Por medio de un video enviado publicado mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria afirmó que el gobierno actual ha aplicado una política de recuperación responsable, paulatina, pero decidida para recuperar la importante pérdida que se dio durante la época neoliberal.

 

Precisó que se reflejaba en el hecho de que un hombre o mujer que trabaja 8 horas al día, 5 días de la semana y no podía comprar ni una canasta básica con su salario.

 

“Hemos superado esa línea de bienestar, pero debemos seguir avanzando para llegar a la canasta básica familiar y garantizar que el que trabaja pueda no solamente comprar la canasta básica de él, sino también de sus dependientes económico”, argumentó.

 

También refirió que en 1980 nuestro país ocupaba el lugar 12 del mundo en poder adquisitivo, en 1990 el 30, en 2000 el 48, en 2010 al 81 y en 2020 en 82 de 130 países; superado por naciones de América Latina como Nicaragua, El Salvador, Perú, Honduras, Guatemala y Colombia y que entre los países de la OCDE, “somos el 29 de 29 países, el reto es enorme”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com