Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 05 Octubre 2018 10:50

Se van a entregar buenas cuentas a la nueva administración: Infonavit

Escrito por

 

En la etapa de transición se dará prioridad a los trabajadores con menores salarios y que tienen mayores dificultades para obtener un crédito para vivienda, señaló Mario Macías Robles, director del Sector de los Trabajadores en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Entrevistado al término de la IX Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Infonavit, sostuvo que al término del presente sexenio, el instituto tendrá finanzas sanas y liquidez, lo cual le permitirá atender el rezago de vivienda que enfrentan los trabajadores.

 

En el acto, encabezado por Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expuso que el instituto se ha visto en la necesidad de subastar casas abandonadas, construidas en la anterior administración sexenal en zonas donde se carecía de servicios urbanos como agua potable, drenaje, escuelas y transporte, ente otros.

 

Macías Robles, quien acaba de asumir el cargo de la representación obrera ante el instituto, sostuvo que el Infonavit va muy bien y superará las metas en materia de créditos y derrama económica, por lo que “se van a entregar buenas cuentas a la nueva administración a partir del 1 de diciembre, pues en todo momento se ha atendido la demanda de vivienda para los trabajadores”.

 

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) planteó en su oportunidad que entre sus retos está no bajar la guardia y seguir colocando créditos accesibles para que los obreros que cotizan en el organismo tengan acceso a una vivienda digna y decorosa.

 

Advirtió que el nuevo gobierno no debe construir vivienda en la periferia, fuera de los polígonos urbanos, donde no hay servicios. Esta administración, aseveró, tuvo el tino de establecer polígonos de contención urbana y comprar las reservas que había dentro de esas áreas.

 

El Infonavit trabaja para el obrero que está dentro de la economía formal, ya que los recursos con los que cuenta “tienen nombre y apellido” y es intocable este dinero. Y precisó que la cartera vencida del instituto es de apenas siete por ciento y es totalmente manejable.

 

Finalizó que el organismo de manera transparente licita en todo el país la vivienda que recupera y que cuenta con servicios urbanos, para que los trabajadores las puedan adquirir a precio accesible, por lo que “aquellas casas que carecen de servicios no se ofrecen”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com