Desde Camargo, Tamaulipas, donde recientemente fueron calcinados 19 cuerpos a causa de la violencia que se vive en ese estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se sigan registrando este tipo de acciones, sin embargo presumió que ya se están “sintiendo los cambios” y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
El Jefe de Estado destacó la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad (SSPC), y los tres niveles de gobierno “todos juntos” han ayudado a atender este problema del que resaltó hay especial atención en su gobierno.
“Entonces, todo esto desde luego que tiene que dar resultados, el que estemos en Palacio Nacional, repito, de 6:00 a 7:00, pero que aquí también el gobernador en San Luis, Juan Manuel Carreras, con los representantes de la Secretaría de la Defensa, de todas las instituciones de seguridad se reúnen también, como lo hacen todas las mañanas. Y quiero hacerle un reconocimiento al gobernador, porque ha estado constantemente, todos los días. Esto es lo que nos va a permitir y ya se están sintiendo los cambios, ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.
Por último, AMLO aseguró que en sexenios anteriores al Ejecutivo federal no se le entregaba un parte de seguridad diario, sino que lo recibía cada semana o cada 15 días.