Se acabó el tiempo de que los jueces eran intocables, que vivían en el "castillo de la pureza", y frente a cualquier acto de corrupción será denunciado ante el Consejo de la Judicatura (CJF), advirtió el presidente López Obrador tras agradecer al ministro Arturo Zaldívar dar trámite a su queja contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro.
"Y claro que no es intromisión al Poder Judicial, somos respetuosos de la autonomía de los jueces pero no pueden ser intocables, ya se acabó de que no se puede tocar al intocable", reafirmó el mandatario en conferencia de prensa matutina este martes.
Reconoció la apertura del presidente del CJF para atender la petición de llevar a cabo una investigación al juez Gómez Fierro, si así lo consideran pertinente los consejeros.
Sin embargo, AMLO acotó, el caso "ya está en el organismo adecuado, ya está en manos de los consejeros de la Judicatura que es lo que quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos porque son muchos.
Adelantó que su gobierno estará pendiente de que no haya abusos o corrupción de jueces, y rememoró el caso reciente cuando se pretendió liberar a Ángel Casarrubias, "el mochomo", uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa cuando se reveló que la jueza sería sobornada.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1371835497526521858