Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 03 Noviembre 2015 14:16

SAT destruye 46 millones de cigarrillos ilegales

Escrito por

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destruyó 46 millones de cigarros ilegales que fueron decomisados en siete aduanas del país.

De acuerdo con la autoridad recaudadora, la mercancía ilegal, además de constituir un riesgo a la salud, provocó un daño al erario público de 40 millones de pesos y pérdidas a la industria del tabaco.

Durante el evento de destrucción de la mercancía ilegal que se realizó esta mañana en la Aduana de Pantaco en el Distrito Federal, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez declaró que “el fumar ya hace daño pero (…) fumar productos ilegales que no pagan impuestos provoca un mayor daño a la salud de los mexicanos, además de que se fortalece el comercio informal”.

La venta de cigarros pirata constituye un riesgo a la salud pública ya que puede tratarse de producto falsificado, adulterado o producido con compuestos químicos tóxicos distintos a la planta del tabaco cuyos efectos en el organismo aún se desconocen y por su bajo costo, son más accesibles para niños y adolescentes, alertó el SAT.

El 16.6 por ciento de los cigarros ilegales que llegan al mercado mexicano, provienen principalmente de países como China, India y Vietnam.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

Con información de El Economista.
Imagen de: elheraldoslp.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com