El Servicio de Administración Tributaria informó que se extenderá hasta el 1 de septiembre el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas, con el fin de que tanto contribuyentes como proveedores cumplan con obligaciones fiscales.
El organismo fiscalizador señaló que esta ampliación se otorga derivado del interés de los contribuyentes y de sus proveedores de aplicaciones informáticas por cumplir con sus obligaciones fiscales.
Lo anterior, agregó, considerando el avance de los contribuyentes en el desarrollo de las aplicaciones que harán uso de este nuevo servicio y el de los trabajos que actualmente están desarrollando para cumplir con la emisión del recibo electrónico de pago.
Explicó que el servicio de aceptación o rechazo de cancelación de facturas protege a los receptores contra la cancelación indebida y unilateral de estos documentos, que amparan operaciones que realmente se han realizado e incluso que se han pagado.
De esta manera, se aporta seguridad jurídica a las transacciones entre los contribuyentes y se protege el legítimo derecho a deducir o acreditar conforme a las disposiciones fiscales vigentes, subrayó en un comunicado.
La regla que dará sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.
Con información de El financiero