Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 18 Junio 2021 12:11

Revelan que empresa que construyó tramo deficiente de la Línea 12 ahora edifica el Tren Maya de AMLO

Escrito por
Imagen referencial Imagen referencial Imagen: Facebook

 

Tras el dictamen preliminar que la empresa noruega DNV presentó sobre el accidente de la Línea 12, registrado el pasado 3 de mayo, se pudo conocer que el consorcio integrado por ICA, Alstom y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA)fueron los encargados de la edificación de la llamada Línea Dorada.

 

Pero hoy se pudo saber con certeza que CICSA, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, construyó el tramo elevado que abarca 11.8 kilómetros.

 

Luego de revelarse los resultados preliminares del peritaje, Grupo Carso perdió 3,141 millones de pesos en valor de mercado, según reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El valor de las acciones de la empresa también registraron una caída de 1.90 por ciento.

 

Sin embargo la atención se centró también en el Tren Maya, pues una de las obras más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, es construida en su Tramo 2 por CICSA, del magnate mexicano.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com