Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 04 Enero 2021 21:25

Responde Gatell que no tiene nada que ocultar; “fui a Oaxaca con mi familia” y señala que tomó precauciones

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, finalmente respondió a las críticas que ocasionó su viaje por Oaxaca, donde pasó el fin de año con "familiares cercanos", según dijo.

 

El funcionario inició su explicación al ser cuestionado sobre ello con un "no tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla... a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular en los días de fin de año".

 

Según el epidemiologo, durante su viaje tomó todas las medidas sanitarias que la propia Secretaría de Salud ha estado recomendando desde siempre para contener el repunte de contagios.

 

A su vez, aprovechó para hablar acerca de porque fue visto en un restaurante, en alusión a las curvas epidémicas de cada entidad federativa, así como a las desigualdades sociales en el país.

 

"En esta realidad socio-económica, si tuviéramos al país al mismo tiempo en el mismo grado de confinamientos, habría regiones que tienen la oportunidad de empezar a reanudar actividades al ritmo (más lento) que requieren otras entidades (...) Las realidades no son sincrónicas para el país", reviró.

 

También defendió el actuar del gobierno de México frente a la pandemia de COVID-19, al consdierar que es diferente a la que han usado otros países que decretan "toques de queda", como ha ocurrido en Europa.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com