Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 12 Abril 2022 10:32

Reforma Eléctrica no es asunto de Estados Unidos: Marcelo Ebrard

Escrito por
Reforma Eléctrica no es asunto de Estados Unidos: Marcelo Ebrard Especial

La Reforma Eléctrica no es un asunto relacionado con la política exterior, advirtió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en relación a las declaraciones hechas por el embajador de Estados en México, Ken Salazar.

 

“No mira, nosotros somos respetuosos de sus puntos de vista, pero como yo he dicho, pues no es un tema en materia de política exterior”, aseguró, tras enfatizar que el Gobierno de México es muy respetuoso de sus puntos de vista, sí.

 

Dijo que hay diversos embajadores que han manifestado sus puntos de vista, ya que se cuenta con urbanidad política, pero reiteró que esa decisión le corresponde al congreso de México.

 

El canciller descartó que se presente “una cascada de litigios” por la reforma energética, como anticipó el embajador estadounidense, Ken Salazar.

 

“No porque el Tratado tiene un principio de definitividad, es decir tú tienes que agotar las instancias locales y si la Corte resuelve algo es muy difícil que luego lo combatas en el Tratado, sería contradecir el Tratado y la Corte”, expuso.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com