Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 26 Diciembre 2014 11:07

Recomiendan a población evitar riesgos en temporada invernal

Escrito por

 

Los riesgos a la salud que implica la temporada invernal por el descenso de temperatura, así como los riesgos a la integridad por eventuales malas condiciones climáticas, pueden evitarse si se toman algunas precauciones básicas.

Con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Presidencia de la República recordó en su portal electrónico, que esta temporada se caracteriza por el marcado descenso de temperatura, heladas, vientos fuertes, lluvias y, en algunos casos, caída de aguanieve o nevadas.

Por ello, la población, en especial las personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes, deben tomar precauciones, como usar ropa gruesa, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío, comer verduras y frutas de temporada (ricas en vitaminas A y C) y mantenerse hidratados.

En especial, Protección Civil recomienda mantener bien ventilados los espacios donde se usen calentadores, hornos o chimeneas y en el caso de usar alguna fuente de combustión (leña), asegurarse de que haya alguna forma adecuada para la salida del humo, para evitar intoxicaciones.

Durante la temporada de invierno, las condiciones climáticas cambian. Es posible encontrar caminos nevados o congelados y atravesar zonas con lluvias fuertes o intensas, que a veces generan deslaves o derrumbes en las carreteras.

Ante ello, la recomendación es buscar rutas alternas, así como mantenerse atentos a los informes de Protección Civil tanto locales como federal, para tener los datos oportunos para tomar decisiones.

En especial, es indispensable atender la información sobre crecientes de ríos, pues hay de dos tipos: de respuesta rápida, se pueden desbordar en muy poco tiempo, o de respuesta lenta. Ambas situaciones son potencialmente peligrosas y por ello hay que estar atentos a la información oficial.

De cualquier modo, están disponibles los número 088 de la Policía Federal; 066 de Seguridad Pública; y 078 de los Ángeles Verdes, a los que la población puede acudir ante cualquier eventualidad.

 

 

Información de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com