Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 06 Febrero 2015 22:36

Ratifica Peña Nieto que presupuesto social se mantiene intacto

Escrito por

El gobierno federal privilegiará la política social para que se mantenga y siga beneficiando a quienes más lo necesitan a pesar de los ajustes presupuestales anunciados recientemente, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar en esta ciudad un evento del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que por los bajos precios internacionales del petróleo y por el adverso escenario económico mundial el gobierno federal se vio obligado, en ejercicio de su responsabilidad, a realizar diversos ajustes al presupuesto.

Sin embargo, esto no significará de ninguna manera que se afecte la estabilidad macroeconómica, sino por el contrario que continúe para poder privilegiar el gasto social.

El mandatario federal dio respuesta al planteamiento formulado por la ciudadana Martha Martínez Hernández, vecina de este municipio y beneficiaria del programa de Seguro para Jefas de familia, quien le pidió que no haya afectaciones a los programas sociales.

Explicó que en un acto de responsabilidad, su gobierno anunció la aplicación de recortes al presupuesto, pero se mantendrá el gasto social en sus términos.

De hecho, adelantó que en Colima se incrementará en dos mil personas el número de ciudadanos que son atendidos por alguno de los programas incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre complementarios a los 21 mil 578 colimenses que ya reciben alguno de estos beneficios.

El presidente Peña Nieto reconoció el trabajo coordinado con el gobierno del estado y los 10 gobiernos municipales de la entidad, gracias al cual se ha logrado una atención más eficaz a las necesidades de la población objetivo que se identificó en esta entidad por medio de un censo realizado casa por casa.

Detalló que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha significado el reconocimiento de la lamentable realidad que significa el hecho de que siete millones de personas padecieran hambre en México.

Además, se ha producido en el esfuerzo de miles de funcionarios y cientos de miles de personas hasta el punto que de esos siete millones de mexicanos que padecían hambre hace dos años, hoy 4.2 millones ya se encuentran en una mejor condición.

El modelo que se aplica en Colima ha sido muy eficaz y se asemeja al que se aplica también en Coahuila y Zacatecas, donde los programas sociales tienen apoyo de los tres órdenes de gobierno y han identificado uno a uno a quienes requieren los apoyos.

“Falta mucho por hacer pero estamos haciendo la tarea juntos y no sólo para dar programas asistenciales, sino para que las personas amplíen sus esperanzas de realización personal y con ello mejoren su entorno y logren prosperidad”, expresó el mandatario.

Dejó en claro que la tarea y el trabajo no han concluido porque el objetivo es que el país camine por la senda de la prosperidad y todos sus ciudadanos mejoren su calidad de vida.

Peña Nieto destacó además otros avances logrados en Colima, como la mejoría en indicadores de seguridad pública y la disminución en el número de homicidios y robos.

Respecto a los resultados de la Cruzada en Colima, expuso, se logró mejorar la alimentación diaria de toda la población objetivo en la entidad es decir, 21 mil 578 personas, por medio de los comedores comunitarios y de las tiendas Diconsa, que ofrecen alimentos a mejor precio y de buena calidad.

El titular del poder Ejecutivo federal se dijo motivado por el respaldo que la población de Colima le mostró durante este evento y aseguró que su gobierno seguirá trabajando para ampliar el respaldo a la población y sobre todo la creación de capacidades productivas para la gente.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Notimex

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com