El día de mañana, el rey Felipe VI asistirá al Senado de la República para dar un esperado discurso, durante el cual los senadores y diputados federales tendrán prohibido tomarse selfies con él o con la reina Letizia.
De acuerdo a Excélsior, los organizadores españoles de la visita solicitaron a los legisladores que no se formen tumultos alrededor de los reyes y que no se tomen selfies con ellos, acciones constantes durante la reciente visita de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, en su reciente visita al Congreso de la Unión.
Además, los trabajadores del Senado tendrán el día libre mañana, ya que se pidió que exista el menor número de personas en el recinto legislativo para así evitar el desorden y la incomodidad para los reyes españoles.
En 2008, Felipe VI y Letizia, todavía como príncipes de Asturias, estuvieron en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, en el Centro Histórico, y en aquella ocasión su anfitrión fue Gustavo Madero, entonces presidente del Senado.
En esta ocasión estarán en un inmueble mucho más moderno, aunque el protocolo será el mismo: los legisladores federales no podrán acercase a la pareja real. Al menos así lo indica el protocolo.