Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 06 Febrero 2018 10:59

Propone el PVEM declarar el 28 de noviembre como “Día Nacional del Sordo”

Escrito por

Por lo que esta iniciativa representa un esfuerzo que favorece la inclusión de la comunidad sorda a la dinámica social en sus diversas dimensiones, y su fundamentación legal se sostiene en los diversos ordenamientos legales, tales como Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, y en las demás normas aplicable.

 

Recordó que en México esta fecha es emblemática, debido a que: “La educación de las personas sordas en México data del siglo XIX, en la época del presidente Benito Juárez, en 1861 emitió una disposición legal para establecer una escuela de sordomudos, pero por cuestiones políticas el proyecto no se realizó”.

 

Por lo que es indispensable que se inculque a las próximas generaciones el respeto hacia este sector de la sociedad.

 

Además, México firmo diversos acuerdos entre ellos la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Sordas, por lo que es necesario que se le dé seguimiento y cumplimiento de todos los acuerdos de esta Convención que entró en vigor en el país desde el 3 de mayo del 2008.

 

De esta forma, resaltó que las personas sordas pueden realizar todo tipo de trabajos intelectuales, manuales, etc. y pueden desarrollarse con los demás de una manera fluida y sin impedimentos. Pero para ello es necesaria una concientización de la sociedad a este problema que sufren miles de personas.

 

Por ello, destacó esta propuesta para que se reconozca y represente a la comunidad sorda, para que puedan ejercer sus derechos y obligaciones dentro de lo establecido en los marcos legales y de convivencia.

 

Cabe destacar que esta iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Estudios Legislativos, segunda para continuar con su estudio, análisis y dictaminación.

 

 

Con información de: agencias
Imagen de: diabetesselfmanagement.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com