Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 21 Julio 2015 14:38

Profeco ha inmovilizado 208 gasolineras en el primer semestre 2015

Escrito por

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inmovilizó durante el primer semestre del año 208 gasolineras por irregularidades y además aplicó multas por un total de más de 67 millones de pesos. Esto representa un incremento del 150 por ciento con relación al mismo periodo del 2014.

Entre enero y junio del 2015, la Dirección General de Verificación de Combustibles de la PROFECO atendió 884 denuncias ciudadanas, que se tradujeron en mil 290 verificaciones de estaciones de servicios en el territorio nacional. De estas, se aplicaron sanciones en 882 establecimientos que violaban la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En estos procesos, 168 gasolineras se negaron a ser revisadas, lo que se tradujo en la imposición de multas que van desde los 250 mil pesos hasta los 3.5 millones de pesos.

Además, la PROFECO realizó un 200 por ciento más de verificaciones a estaciones de servicio, en comparación al mismo periodo del 2014.

Lorena Martínez, titular de la PROFECO, sostuvo que “por lo que se refiere a multas aplicadas en lo que va del año, estas rebasan ya los 67 millones de pesos, cifra muy superior a la aplicada en el primer semestre del 2014, la cual fue de poco más de 42 millones de pesos, es decir, un incremento del 60 por ciento”.

 

 

 

Información de: Archivo Google

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com