Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 27 Junio 2018 11:59

Profeco comienza programa de verificación y vigilancia para proteger al consumidor.

Escrito por

En la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, encabezó el arranque del operativo que se lleva a cabo desde el pasado 22 de junio y hasta el 19 de agosto, para el cual se desplegaron 400 verificadores de la Profeco a nivel nacional y 40 en la Ciudad de México 

 

El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, dio el banderazo de salida al Programa de Verificación y Vigilancia “Vacaciones de Verano 2018”, de la Profeco, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

En este Programa, que se lleva a cabo desde el  22 de junio y hasta el 19 de agosto, participarán 400 verificadores de la Profeco a nivel nacional y 40 en la Ciudad de México, que visitarán giros comerciales como hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, centros de diversiones y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas y agencias de viaje, entre otros, para vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los bienes y servicios ofertados reúnan las especificaciones establecidas por la normatividad, incrementando la presencia en ciudades de alta densidad turística, como playas, pueblos mágicos y destinos más utilizados.

 

Entre otros aspectos, se verificará que se exhiban los precios y tarifas y se respeten los mismos, que se entreguen comprobantes y se cumplan las promociones y ofertas, que la información que se dé a los consumidores sea clara, que se cumplan los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, y que no se condicione o niegue la venta de productos y servicios, además de que se colocarán preciadores cuando así se considere necesario.

 

En caso de incumplimiento, la Procuraduría Federal del Consumidor establecerá medidas precautorias como la suspensión, la inmovilización de instrumentos de medición y la inmovilización de producto, además de que podría imponer multas de hasta 1 millón 563 mil 957 pesos.

 

Con información de PROFECO 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com