Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 15 Abril 2020 15:53

Prevé el FMI aumento de la deuda de México hasta en un 61%

Escrito por

 

Monitoreo de medios

 

La Razón.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la deuda del Gobierno mexicano aumentará de 53.4 por ciento a 61.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante este año.

 

A través del ‘Monitor Fiscal’, el órgano internacional indica que a pesar de ese incremento, la deuda de México será menor al promedio de América Latina, que es de 78 por ciento del PIB.

 

Además, advirtió que para 2020 habrá un deterioro en los balances fiscales de casi todos los países y en algunos casos presenta vulnerabilidades.

 

“El tamaño del impacto de COVID-19 en las finanzas públicas es altamente incierto en este momento y dependerá no solo de la duración de la pandemia, sino también de si la recuperación económica es rápida o si la crisis arroja una larga sombra”, dijo Vítor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Fiscales.

 

Es importante mencionar que durante cuatro años, la deuda del país tuvo una tendencia a la baja.

 

El FMI estima que la deuda global aumente más de 13 puntos porcentuales en este año, hacia 96.4 por ciento del PIB.

 

 

Fuente: La Razón

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com