Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 10 Septiembre 2021 09:47

Presume Ebrard que EU ve con buenos ojos apoyar Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Especial

 

Con la promesa de impulsar nuevas inversiones, fortalecer las ya existentes en sectores clave de la economía bilateral y apoyar el desarrollo en los países de Centroamérica para inhibir la migración ilegal, los gobiernos de MéxicoEstados Unidos continuaron el Diálogo Económico de Alto Nivel que había sido suspendido desde 2016 con la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, y hoy repuesto por los mandatarios Joe Biden Andrés Manuel López Obrador.

 

“Este diálogo es sobre una visión sobre el futuro, la visión común sobre la región y las iniciativas que podemos tomar a corto plazo para construir el futuro”, destacó el canciller Marcelo Ebrard.

 

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que la delegación norteamericana, en especifico el nuevo embajador Ken Salazar, vio con buenos ojos la propuesta de respaldar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro para impulsar Centroamérica; sin embargo, será hasta la próxima reunión de noviembre que se pueda conocer si la administración Biden apoyará financieramente esta idea.

 

Estamos optimistas, hay un mecanismo para darle seguimiento, para que esto no quede en una buena reunión, sino sea una nueva etapa. Tres meses, seis meses y dentro de un año nos vemos en México para dar los resultados de este primer año de trabajo”, adelantó.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com