El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva condenó los hechos ocurridos este lunes en Chilpancingo, Guerrero, donde al menos 3 mil personas se enfrentaron armados con palos, piedras y machetes a elementos de la GN y fuerzas locales del estado.
Los manifestantes tomaron un vehículo blindado con el que derribaron las puertas del Congreso local y llegaron al recinto del Poder Ejecutivo, con el propósito de exigir a la Fiscalía General de la República (FGR), la liberación de 2 líderes transportistas que fueron detenidos.
“La crisis de gobernabilidad en Guerrero es insostenible. Ha llegado a tal grado que la delincuencia organizada ha tomado en sus manos el Congreso del estado, el Poder Judicial y la sede de la policía estatal. Para restablecer la gobernabilidad deben dejar su cargo la gobernadora del estado, Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández”, enfatizó.
Zambrano Grijalva aseguró que esto sucede por pactar con el crimen organizado para ganar elecciones, y por lo tanto, están siendo los responsables de lo ocurrido en el estado de Guerrero.
"Ahí está la clara complicidad de los gobiernos de Morena y el propio gobierno federal de cómo sí tienen acuerdos con los delincuentes y que por ello mismo están reclamando que se les cumpla".