Por razones de seguridad, durante este periodo de vacaciones de invierno se prohibirá instalar casas de campaña en las playas Tamarindo y Hornos, además de que así se busca certificar más playas limpias.
Aquellos turistas que arriben con pocos recursos a pernoctar a dichas playas, se les otorgará apoyo para buscar un cuarto de hotel con un precio más económico.
El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velazquez Aguirre, dio a conocer que los visitantes deberán buscar un hotel, puesto que ya no se permitirá que se instalen casas de campaña en estas playas como se hacia cada año.
Los turistas no podrán acampar no solo por cuestiones de seguridad, sino también por motivos sanitarios y ante el trabajo que se realiza de certificación de playas limpias.
Se anunció que los visitantes deberán retirarse a las 21:00 H de las playas y habrá vigilancia por parte de la nueva Policía Turística.
“Los turistas podrán estar durante el día pero más tarde se les va a invitar que se busque un hotel, incluso les podremos ayudar a buscar un hotel de precios económicos que ellos puedan rentar”, detalló el alcalde.
El edil dijo que se analizará si se ofrece la Unidad Deportiva de Acapulco para que puedan instalarse aquellos turistas que no puedan encontrar habitaciones económicas.