Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 09:08

Político de origen mexicano busca ser alcalde de Chicago

Escrito por

Rahm Emanuel, exjefe de gabinete de la Casa Blanca, busca ser alcalde de Chicago por segunda vez, sin embargo no logró los votos y deberá enfrentarse en la segunda vuelta a Jesús “Chuy” García, de origen mexicano.

Emanuel partía con todas las ventajas que usted se pueda imaginar: fondos millonarios, apoyo empresarial, renombre nacional e internacional, y hasta el apoyo presidencial. Solo que su hispano rival también tiene su fuerza, al estar curtido en el activismo local y contar con el apoyo de las minorías.

“Chuy” García nació en México y aquí vivió los primeros dos años de sus 58 actuales, específicamente en Durango. Hasta ahí, su padre, que trabajaba como bracero en Estados Unidos, enviaba dinero. El activista se trasladó, junto con su familia, a Chicago cuando su padre logró la residencia permanente.

Desde hace treinta años está en la política, pero a diferencia de su rival siempre se ha limitado a trabajar por y en el Estado de Illinois.

Para esta segunda vuelta, Rahm Emanuel es otra vez el favorito, pero “Chuy” ha puesto en evidencia que ni los candidatos más fuertes tienen asegurada la victoria en aquel país.

 

 

 

Con información de El País.
Imagen de: www.lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com