Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 23 Junio 2015 09:35

Policía Brasileña detiene a constructor de Torre Administrativa de Monterrey

Escrito por

La Policía de Brasil detuvo el viernes 19 de junio pasado a Otavio Marques de Azevedo, presidente de la constructora que edificó la Torre Administrativa de Monterrey.

Marques de Azevedo fue detenido por su presunta participación en lavado de dinero, asociación delictuosa y desvío de fondos públicos contra la empresa brasileña Petrobras.

La empresa Andrade Gutiérrez es propiedad del detenido, la cual construyó la Torre Administrativa en Monterrey con financiamiento a 24 años y 10 meses, contando a partir de 2007.

De acuerdo con los registros de la cuenta pública del gobierno de Nuevo León, la administración estatal pagaría 4 mil 410 pesos por su financiamiento bajo una Asociación Público Privada.

La Torre Administrativa de Nuevo León fue muy cuestionada debido a que el gobierno encabezado por el priísta Natividad González Parás inyectó cerca de mil millones de pesos, a pesar de que no debía hacerlo hasta que se terminara la construcción.

Finalmente, la edificación que se ubica en la zona del Paseo Santa Lucía, en Monterrey, fue inaugurada en marzo de 2010, por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La Torre Administrativa mide 180 metros de altura y tiene 36 pisos, siendo hasta este año el rascacielos más alto, lugar que fue arrebatado por la Torre Pabellón Monterrey, que fue abierta parcialmente en abril.

 

 

 

Con información de El Norte
Imagen de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com