Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 10 Abril 2020 12:09

Pobladores amenazan a enfermera de Nayarit ante pandemia: “Si entras ya no sales”

Escrito por

 

Pese al esfuerzo que hace el personal de salud en todo el país tantos públicos como privados, las expresiones de odio y discriminación a lo largo y ancho del territorio nacional, un caso singular se dio en San Francisco, Nayarit donde pobladores de “Lo de Marcos” le negaron la entrada a una enfermera que pretendía regresar a su casa tras cubrir su turno en el Hospital de San Francisco Nayarit.

 

A través de una publicación en su perfil de facebook, la enfermera detalló el vergonzoso momento por el que pasó tras de que unos pobladores le negaran el acceso a su comunidad (Lo de Marcos) advirtiéndole que “si entraba ya no salía”.

 

Esto tras la serie de retenes sanitarios de los propios pobladores en la región habían establecido en comunicades como Sayula y San Pancho con el objetivo de evitar la llegada de turistas a las playas, sin embargo, el acceso le fue negado también a esta trabajadora de la salud quien pidió apoyo de las autoridades municipales quienes únicamente le ayudaron a ingresar a su vivienda escoltada para poder “sacar sus cosas”.

 

A continuación la publicación completa:

 

No suelo hacer este tipo de publicaciones, solo las comparto, pero esta vez lamentablemente me tocó a mi. Soy Enfermera actualmente del Hospital de San Francisco Nayarit, hoy, temí por mi integridad al momento que me negaron el acceso al poblado donde actualmente vivo “Lo de marcos”... se ha escuchado que las personas de los pueblos se encuentran haciendo cercos sanitarios para prohibir acceso a “Turistas”, pero en este caso también se me negó a mi, solo por ser Personal de Salud.

 

Me dijeron:

 

-Si entras ya no sales, hazle como quieras!

-Soy capaz de yo pagarte una renta en San Pancho para que allá te quedes.

 

-Aléjese de ella Oficial, que no ve que viene del gran foco de infección, ella es un Foco de infección. Hasta 2 metros debería de estar alejado de ella.

- Lo siento “mijita” pero al pueblo no entras, o entras pero ya no sales y si es al Hospital de San Pancho menos!

 

Me ha dado vueltas y vueltas en la cabeza las múltiples publicaciones sobre personal agredido, hospitales que planean quemarlos por tener atención a pacientes con COVID etc etc y ahora esto!

 

Enserio me duele horrible, me da mucha impotencia e incluso me hicieron caer en las lagrimas por el hecho de saber que no podemos portar nuestro uniforme para llegar a nuestros centros de trabajo porque ya es motivo para que alguien nos agreda, tenemos que irnos de civil y ahora ni si quiera poder decir que soy personal de Salud para que no me agredan o me prohiban el acceso a mi hogar a descansar, cuanto lo único que hago es trabajar en el hospital por el bienestar del pueblo y pueblos aledaños que van y se tratan médicamente ahí, yo no voy a ver si vienen de X pueblo o si es X persona, se les va a dar la atención y con las medidas que actualmente se tienen que tomar, a todos!

 

En la entrada del pueblo pude tener comunicación con el delegado el cual mostró interes en mi situación, pero al llegar la señora X (no recuerdo su nombre para mi fortuna) es quien constantemente me hace ver como persona “peligrosa para el pueblo”, optando por negarme nuevamente la entrada.

 

En el momento de tal situación, acudí a unos oficiales municipales como apoyo, los cuales al vernos sacar nuestro celular por la impotencia de la situación comenzaron a alzar la voz y repetir:

 

- Pues no, así no se puede, te vas a tener que ir de aquí!

- Incluso accedieron a “escoltarme a mi casa para sacar mis cosas”, en estos casos entonces a quien tenía que acudir?

 

Mi compañera Fernanda Flores en apoyo, logró capturar un poco en vídeo de lo sucedido, al mismo tiempo que yo intentaba parar la acción para no meternos en problemas, porque créanme, sentí miedo! Ella pudo contactarse con otros compañeros del Hospital, los cuales acudieron al llamado logrando así entre llamadas y contactos mi acceso al pueblo ya mencionado; el delegado y señora X aceptando la indicación pero en constante negativa de la misma.

 

Si, ingresé al pueblo, pero solo a sacar mis cosas, en esa situación como iba a quedarme tranquila en casa? Como iba a pasar la noche sin pensar en que no podrían hacer algo para agredirme después de todo lo sucedido?... porque a todo esto, agrego que la señora X, siguió a la patrulla hasta mi casa, entonces que tranquilidad!!?

 

Y ahora que sigue? A quien acudimos? En quien nos refugiamos? Cuando van a entender que estamos solo para apoyarles, para curarles...?

 

No es Justo

https://www.facebook.com/melodyanahy/posts/10159408735994989

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com