Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 12 Septiembre 2018 13:42

Piden a SCT y SHCP reducir el aumento de tarifas a casetas de peaje

Escrito por

 

El Pleno cameral acordó exhortar al Ejecutivo federal, a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, reconsidere el aumento de tarifas en casetas de peaje y se reduzcan, a fin de favorecer a usuarios de las autopistas y al sector productivo nacional.

 

Se pide también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes remita un diagnóstico integral sobre condiciones de uso y mantenimiento prioritario requerido por la red de carreteras federales del país, y respecto a la vigilancia de las concesiones otorgadas.

 

Además, solicitan a la Comisión Nacional de Seguridad intensificar las labores de seguridad en la citada red carretera que reduzcan los delitos, a fin de beneficiar a automovilistas y transportistas.

 

Al presentar el punto de acuerdo de urgente resolución, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez (PAN) expresó que no se puede hablar de competitividad “cuando hay carreteras que están deplorables y hechas pedazos, con cero mantenimiento y con puentes que se caen y muy vulnerables por el robo”.

 

Calificó como “una desfachatez” anunciar un incremento en las cuotas que tienen que ver con servicio público federal, en particular, las de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), entre 12 y 18 por ciento. “Es una mentira, han aumentado más las que tienen mayor afluencia como la México-Puebla-Veracruz que lo hizo cerca del 18 por ciento”.

 

Este incremento “golpea más a los más vulnerables”, pues el transporte carretero mueve el 100 por ciento de las cargas del país. Lo más delicado, afirmó, es el impacto que tendrá en aquellos productos que forman parte de la canasta básica, como frijol y maíz.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com