El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se le involucrara en el polémico caso de la Ley Bonilla por la que el congreso local de Baja California amplió el mandato del morenista Jaime Bonilla Valdéz de 2 a 5 años de gobierno.
Durante su habitual conferencia mañanera, el titular del ejecutivo federal señaló que se le busca echar la culpa de todo, luego de ser cuestionado por los reporteros sobre su opinión en el caso Baja California:
“Lo único que quisiera es que no me involucraran en ese asunto, porque buscan echarme la culpa de todo, ya les dije…No tuve nada que ver… Ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba, el Presidente … o eran consultadas al Presidente y él daba la orden” sostuvo el primer mandatario.
En su intervención, López Obrador pidió preguntar a la Ministra en Retiro y actual Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero si recibió la orden del Presidente para que se llevara a cabo esta reforma o acuerdo, por lo que reiteró que no opina por eso, para no dar pie a las malas interpretaciones.
Terrible lo de López Obrador hoy:
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) July 24, 2019
HIPOCRESÍA es culpar a la oposición del golpe en Baja California y no promover la ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD.
Al pedir que a él no lo metan, está siendo cómplice de Jaime Bonilla y los delincuentes del Congreso. pic.twitter.com/3o7DIEqyjo
Redacción