Tula, Tamaulipas.- “Están mal, así no es la cosa, les llamo a que recapaciten, que piensen en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas”, sostuvo este día el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de un diálogo con habitantes del hospital rural de Tula, el primer mandatario pidió a los integrantes del crimen organizado que en recientes días han impedido que las autoridades de la Guardia Nacional, la Policía Federal y policías estatales o municipales puedan cargar combustible para las patrullas y vehículos de uso habitual, portarse bien y que piensen en sus mamacitas, por lo que exhortó a sicarios y criminales a “portarse bien”.
Sin mencionar a los cárteles que han provocado que las autoridades no puedan cargar gasolina, el primer mandatario señaló el desafío que dichos actos representaban para su gobierno:
“Tenemos un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron a los distribuidores de gasolina para que no vendan gasolina al Ejército. Están mal, así no es la cosa, les llamo a que recapaciten, que piensen en ellos y en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas. Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime a los hijos y ellos tienen que pensar en eso”, explicó el titular del ejecutivo federal.
Durante su recorrido, López Obrador destacó la importancia de no hacer sufrir al prójimo:
“Antes había la excusa de que no había trabajo. Estamos procurando que haya trabajo y que se reincorporen al trabajo y puedan actuar dentro de la legalidad y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares, a sus mamás que son las más preocupadas por sus hijos”, culminó.
Con información de El Universal