Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 17 Agosto 2015 16:26

PGR insiste en que Elba Esther Gordillo no tenga prisión domiciliaria

Escrito por

En el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, se realizó la audiencia final para que el juez decidiera si le otorgaba el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo Morales.

La PGR pidió se le negara la prisión domiciliaria a Gordillo, argumentando que Elba Esther reside en Estados Unidos y no en México. Al respecto, la defensa argumentó que también tiene un domicilio en el Distrito Federal, por lo que la condena se cumpliría en la Ciudad de México.

Además, también se sostuvo que Gordillo Morales podría darse a la fuga.

El abogado de la ex líder magisterial, Marco Antonio del Toro, había señalado que el juez Alejandro Caballero Vértiz tendría que decidir hoy o mañana la prisión domiciliaria para su clienta, ya que así lo marca la ley para personas mayores de 70 años.

Del Toro aseguró que él y la PGR ya acreditaron mediante actas de nacimiento que Gordillo Morales tiene 70 años, por lo que no hay ningún impedimento para que ella pueda salir de la cárcel y seguir su proceso penal en un domicilio particular.

El litigante denunció que la PGR evitó que la audiencia fuera pública y con la presencia de los medios de comunicación, por más que así lo habían pedido para evitar irregularidades y porque así lo marca el código penal federal sobre la publicidad de los juicios penales.

La audiencia, en donde Elba Esther participó a través de videoconferencia, no duró más de una hora.

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.ahoratabasco.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com